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A LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES QUE OBRAN EN POSESION DE INSTITUTO AGROBIOQUIMICO S.A. DE C.V.:

INSTITUTO AGROBIOQUIMICO S.A. DE C.V., (en lo sucesivo INSTITUTO) con domicilio en Av. San Pablo No 79 C, Santa Bárbara, C.P. 02230, México, D. F., le informa que es el responsable de la privacidad y tratamiento de sus datos personales, incluidos los sensibles, que ha recabado de usted, conforme a la política de privacidad de INSTITUTO y al amparo de lo establecido por los artículos 17 fracción II de la Ley Federal de Datos Personales en Posesión de Particulares y 27 de su Reglamento, al amparo del presente aviso de privacidad. Este aviso de privacidad es del tipo integral, según lo dispuesto por los artículos de la sección I, Capítulo V, de los Lineamientos del Aviso de Privacidad, publicados en el Diario Oficial de la Federación, el día 17 de Enero del 2013.

Sus datos personales que obran en posesión de INSTITUTO y que son sujetos de protección, son aquellos que han sido recabados mediante cuestionarios, tarjetas de garantía, consentimientos otorgados vía telefónica, escrita, electrónica, mediante llenado de documentos, acceso a los sitios Web controlados por INSTITUTO que se enlazan con este Aviso de Privacidad. Este Aviso de Privacidad aplica a los datos personales recabados por INSTITUTO dentro de los Estados Unidos Mexicanos, no aplica para otros sitios de terceros con posibles enlaces desde los Sitios de INSTITUTO. El uso del Sitio de INSTITUTO queda sujeto a este Aviso de Privacidad y a las Condiciones de Uso en Internet.

Le rogamos leer este Aviso de Privacidad antes de utilizar el Sitio de INSTITUTO o de proporcionarnos datos personales:

¿Qué son "Datos Personales" según este Aviso de Privacidad?
"Datos Personales" significa cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable y que es recabada por INSTITUTO, para la prestación de los servicios que ésta proporciona.

¿Quién es el Responsable de la protección de sus datos personales?
INSTITUTO AGROBIOQUIMICO, S.A.de C.V., con domicilio en Av. San Pablo No 79 C, Santa Bárbara, C.P. 02230, México, D. F., es el responsable del tratamiento de sus datos personales de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de de julio de 2010.

¿Cómo contactarnos?
Vía correo electrónico a la dirección: eduardo.lopez@loeffler.com.mx, o mediante acceso a nuestra página web www.loefflervet.com.mx

¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?
Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades: (i) cumplir las políticas y procedimientos internos de la empresa, (ii) cumplimiento de la legislación aplicable y vigente y requerimientos de autoridad; (iii) administración de personal; (iv) generación de estudios, estadísticas, métricas, programas, reportes y proyectos; (v) evaluar la calidad del servicio; (vi) envío de material publicitario y promocional; (vii) seguimiento de tratamiento médico; (viii) envío de información sobre productos, programas de pacientes, y sus actualizaciones; (ix) registro de usuarios, clientes y proveedores; (x) recepción, documentación y seguimiento de quejas y solicitudes de servicio técnico, que en su caso apliquen; (xi) registro y activación de garantías que en su caso apliquen; (xii) registro de acceso y seguridad (xiii) cumplimiento farmacovigilancia y tecnovigilancia; (xiv) cumplimiento de obligaciones con clientes y proveedores; (xv) visita de promoción médica (xvi) coordinación de congresos y eventos médicos o de salud; (xvii) documentación y seguimiento de eventos médicos reportables; (xviii) proveer servicios y productos; y (xix) informar sobre cambios o nuevos productos o servicios que estén relacionados con el contratado o adquirido por el cliente (xx) Reclutamiento y Selección de personal externo.

¿Qué datos personales obtenemos y de dónde?
Para las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando usted nos los proporciona directamente al momento de la prestación del servicio o participación en nuestras promociones (ya sea de forma escrita o verbal; vía correo electrónico o telefónica), cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea.

Los datos que INSTITUTO obtiene de usted y que, por lo tanto, son sujetos de protección, son: i) nombre completo; (ii) domicilio; (iii) género; (iv) fecha de nacimiento; (v) número de seguridad social; (vi) clave única de registro poblacional; (vii) registro federal de contribuyentes; (viii) información relacionada con su expediente clínico o historial médico como sexo, edad, peso, talla, alergias, padecimientos preexistentes, antecedentes, diagnósticos o problemas clínicos, tratamiento e indicaciones médicas; (ix) teléfono; (x) correo electrónico; (xi) datos relevantes (xii) profesión y ocupación; (xiii) cédula profesional (xiv) número de pasaporte; (xv) aquella información que se requiera para registrarse en los programas de INSTITUTO o cumplir con las actividades comerciales de INSTITUTO.

¿Qué son "datos personales sensibles" según este Aviso de Privacidad?
Le informamos que para cumplir con las finalidades previstas en este Aviso de Privacidad, serán recabados y tratados, en su caso, los siguientes datos personales sensibles: estado de salud presente y futuro, su origen racial o étnico, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas o preferencia sexual.

Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.

De conformidad con lo que establece el artículo 9 de la Ley en cita, requerimos de su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales sensibles. Al enviarnos datos personales sensibles a través del Sitio de INSTITUTO, usted otorga su consentimiento expreso y acepta expresamente que estos datos sean tratados conforme a los términos y condiciones del presente aviso de privacidad.

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales?
Salvo que la legislación, contrato o políticas y procedimientos internos de LOEFFLER impidan su limitación de uso o divulgación, usted puede ejercer su derecho para limitar el uso o divulgación mediante el Procedimiento para solicitud de derechos ARCO detallado en este aviso.

Asimismo, en caso de que usted reciba correo postal o electrónico publicitario, éste contendrá instrucciones para optar por no participar o dejar de recibir correo postal o electrónico siguiendo las instrucciones descritas anteriormente.

¿Cómo puede acceder o rectificar sus datos personales o cancelar u oponerse a su uso?
Salvo que la legislación, contrato o políticas y procedimientos internos de INSTITUTO lo impidan, usted tiene derecho de (i) acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a (ii) rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; (iii) cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad; o cuando estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o en caso de que haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, (iv) oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Para el ejercicio de estos derechos deberá cumplir con el Procedimiento para solicitud de derechos ARCO detallado en este aviso.

¿Cómo puede revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos?
En todo momento, usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos, salvo que la legislación, contrato o políticas y procedimientos internos de INSTITUTO impidan su revocación. Para el ejercicio de estos derechos deberá cumplir con el Procedimiento para solicitud de derechos ARCO detallado en este aviso.

¿Sus datos pueden viajar a otro país o ser compartidos con otros?
Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera de los Estados Unidos Mexicanos, por personas distintas a INSTITUTO. En ese sentido, su información puede ser compartida con otras empresas de INSTITUTO, filiales, proveedores, autoridades, distribuidores, colaboradores, socios comerciales, o agentes para ayudarnos a brindarle servicios o realizar los tratamientos autorizados por la ley.

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros distintos a los indicados anteriormente, sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.

Salvo en los casos del artículo 37 de la Ley: Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento tácito para ello. La oposición respectiva deberá formularse y tramitarse, de acuerdo al Procedimiento para solicitud de derechos ARCO detallado en este aviso.

En virtud de que transferiremos algunos datos personales sensibles, requerimos de su consentimiento expreso. Al enviarnos datos personales sensibles a través de los Sitios de INSTITUTO, usted otorga su consentimiento expreso y acepta expresamente que estos datos sean tratados conforme a los términos y condiciones del presente aviso de privacidad, siempre y cuando no exista la oposición a que se refiere el párrafo anterior.

Modificaciones al aviso de privacidad
INSTITUTO se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, para la atención de reformas legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de nuestra página de Internet sección aviso de privacidad.

Uso de cookies y web beacons
Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.

Por su parte, las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

Le informamos que podríamos utilizar cookies y web beacons para obtener información personal de usted, como la siguiente: su tipo de navegador y sistema operativo, las páginas de Internet que visita, los vínculos que sigue, la dirección IP, el sitio que visitó antes de entrar al nuestro.

Estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Para conocer cómo hacerlo, consulte la ayuda o soporte técnico de su navegador de Internet.

¿Ante quién puede presentar sus quejas y denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales?
Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, o considera que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI.

¿Quién tendrá acceso a mis datos personales?
Un número restringido de empleados de INSTITUTO, y de sus filiales, subsidiarias o empresa matriz, ciertas compañías con las que INSTITUTO podría tener programas conjuntos y terceros que INSTITUTO contrata para desempeñar actividades para INSTITUTO pueden acceder a la información personal. Capacitamos a nuestros empleados sobre la importancia de la privacidad y sobre cómo tratar los datos personales de forma adecuada y segura. INSTITUTO entiende que usted otorga su consentimiento cuando se inscribe a un programa que se realiza en conjunto con otra compañía que podría requerir acceso a su información personal. Además, es práctica de INSTITUTO requerir que sus proveedores o contratistas mantengan su información personal de forma confidencial y que usen su información personal sólo para desempeñar funciones para INSTITUTO.

¿Cómo protege INSTITUTO la privacidad de los menores de edad?
INSTITUTO únicamente recaba datos personales y datos personales sensibles de menores de edad (definimos como "menores de edad" a los menores de 18 años) en los Sitios de INSTITUTO, cuando son proporcionados por sus tutores o personas legalmente autorizadas para proporcionarlos a INSTITUTO. No permitimos intencionalmente que los menores de edad pidan nuestros productos, se comuniquen con nosotros o usen ninguno de nuestros servicios por Internet. En caso de que usted detecte que un menor de edad nos ha proporcionado datos personales, comuníquese con nosotros por el medio especificado en este Aviso de Privacidad para implementar las acciones que usted requiera al respecto.

¿Por cuánto tiempo conservará INSTITUTO la información personal?
INSTITUTO conservará su información personal por el tiempo que sea necesario para dar cumplimiento a las finalidades de tratamiento de datos personales, así como a la legislación aplicable, los contratos, las políticas y los procedimientos internos de INSTITUTO.

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUD DE DERECHOS ARCO
El mecanismo que se ha implementado para el ejercicio de los derechos ARCO es a través del envío de una solicitud dirigida al Comité de Privacidad de Datos de INSTITUTO, a la dirección de correo electrónico eduardo.lopez@loeffler.com.mx. En su solicitud por correo electrónico deberá cumplir todos los requisitos que a continuación se enlistan:

1. Proporcionar la siguiente información:
   a. Nombre;
   b. Correo electrónico;
   c. Teléfono de Contacto;
   d. Ciudad y Estado;
   e. Profesión;
   f. Ocupación;
   g. Relación que usted ha tenido con LOEFFLER : (por ejemplo: soy usuario del producto X;
   h. Área o persona de LOEFFLER que lo haya contactado a usted;
   i. Medio por el cual LOEFFLER lo contactó a Usted; y
   j. Nombre del producto, servicio, evento o programa por el cual se le contactó.

2. Adjuntar una copia de los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal del titular

3. Proporcionar la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de sus derechos

4. Proporcionar cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de sus datos personales.

El plazo para proporcionarle una respuesta respecto la determinación adoptada respecto su solicitud ARCO es de veinte (20) días hábiles contados a partir de la recepción de su solicitud debidamente llenada.

El plazo antes referido podrá ser ampliado una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

Para mayor información, favor de comunicarse al Comité de Privacidad de Datos de INSTITUTO a la dirección de correo electrónico: eduardo.lopez@loeffler.com.mx

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